Los dispositivos de diagnosis electrónica de averías

922 64 27 10
Los dispositivos de diagnosis electrónica de averías

Los equipos de diagnosis electrónica de vehículos se han convertido en un elemento fundamental para cualquier taller de mecánica rápida de Tenerife a la hora de acometer toda clase de reparaciones. En este artículo vamos a tratar de explicarte qué son y cómo los utilizamos.

Hasta hace relativamente poco tiempo los coches llevaban pocos elementos de electrónica y cualquier avería se solucionaba gracias a la experiencia, la profesionalidad y las buenas herramientas. Sin embargo, ahora, la mayoría de los vehículos nos avisan desde el salpicadero con una señal luminosa o acústica cuando surge un problema. En estos casos, las máquinas de diagnosis detectan cuál es el fallo exacto con lo que en el taller de mecánica rápida de Tenerife podemos resolverlo rápidamente.

Estos dispositivos, en realidad pequeños ordenadores que se conectan al coche mediante un cable y que cuentan un software especial que permite conocer los valores de los sensores de nuestro coche y, gracias a ello, nos permiten conocer con precisión dónde se encuentra la avería. De esta forma el diagnóstico es fiable al ciento por ciento y posibilita un importante ahorro de tiempo para el taller y de dinero para ti, puesto que pagarás menos en mano de obra.

Antes de que existieran estos aparatos, muchas de las averías de un coche tenían que detectarse por el sistema de ensayo/error haciendo diferentes pruebas que ocupaban mucho tiempo puesto que no siempre se podía detectar a la primera.

En Lusam Tenerife contamos con los equipos de diagnóstico más avanzados del mercado para localizar rápidamente las averías de tu coche y resolverlas con las máximas garantías en el menor tiempo posible.  

haz clic para copiar mailmail copiado