Los diferentes tipos de neumáticos

922 64 27 10
Los diferentes tipos de neumáticos

Una de las ventajas principales de llevar tu vehículo a un taller de mecánica rápida en Tenerife es el dinero que te ahorras en herramientas. Normalmente, disponen de cualquier tipo de instrumental para arreglar tu coche y tenerlo en perfecto estado para conducir. De esta forma, consiguen encajar las piezas en el lugar que preciso.

Los productos de los que dispone un taller de mecánica rápida en Tenerife son de calidad, pues son piezas que han pasado la homologación y las revisiones oportunas. Si no tuvieran la pieza necesaria, los talleres suelen disponer de un grupo de proveedores que les enviará el artículo que requiere tu automóvil.

Los neumáticos son parte fundamental en la conducción de un turismo. Existen varias clasificaciones entre las que podemos destacar, Según la estación:

- Verano: tienen una mayor flexibilidad y se emplean para temperaturas superiores a 7 ºC. Tienen una gran adherencia. El dibujo de las gomas suele ser bastante rígida y suele ser bastante eficaz sobre mojado.

- Invierno: consigue mantener una buena flexibilidad a pocos grados. Tiene la entalladura bastante más profunda para retirar la nieve o el agua. No es obligatorio en España, pero es recomendable para algunas zonas frías del norte de la península. Además, con ellos apenas se nota el frenado.

- Nórdico: es el más recomendable cuando son habituales las heladas o las nevadas. Siempre para temperaturas inferiores a 10 ºC. Pueden ser sin clavos o con ellos: los primeros no tienen intersecciones, en cambio, los segundos tienen estos complementos, que ayudan a una mayor sujeción en la carretera. Comprueba la reglamentación, pues en algunos sitios no están permitidos.

- Todas las estaciones: es un intermedio entre los que se emplean en estío y en la época invernal. Ideal para lugares donde no hace ni mucho frío, ni mucho calor.

En Lusam Tenerife tenemos los mejores equipos para la reparación de tu vehículo. También realizamos su mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado