¿Con qué frecuencia cambiar el aceite del vehículo?

922 64 27 10
¿Con qué frecuencia cambiar el aceite del vehículo?

Es la eterna pregunta a la hora de cambiar aceite del coche en Tenerife: ¿con qué frecuencia se debe cambiar? Algunos talleres no se ponen de acuerdo y en una amplia mayoría de casos los conductores no se dan cuenta de la necesidad de cambiarlo hasta que tienen algún problema. Cabe recordar que el cambio de aceite de forma regular garantiza una buena conducción y rendimiento del motor, evitando el desgaste, la corrosión, el sobrecalentamiento y proporcionando limpieza.

En primer lugar, debes saber que, si cuentas con un vehículo nuevo, debes cambiar el aceite del coche en Tenerife con menor frecuencia. Te recomendamos que sigas leyendo este post si tu coche ya tiene algunos años, pues, a medida que pase el tiempo, el cambio de aceite tendrá que realizarse con más frecuencia.

Si desconoces las veces que debes cambiarlo, lo ideal es recurrir al manual del coche. En muchos modelos puede recoger características y claves concretas para el modelo de tu vehículo. Por lo tanto, puedes obtener información en el manual.

En segundo lugar, se recomienda que si el vehículo tiene más de diez años cambies el aceite con cierta frecuencia, cada seis meses, sobre todo si ya se han recorrido más de 10 000 o 13 000 kilómetros. Si además usas el coche todos los días durante dos o tres horas o es tu medio de trabajo, se recomienda realizar un cambio mensual o bimensual. En el caso de que no uses demasiado el vehículo, se recomienda cambiar una vez al año el aceite del motor aunque no hayas realizado muchos kilómetros, ya que hay que tener en cuenta que el lubricante se deteriora.

Desde Lusam Tenerife realizamos cambios de aceite y filtros con los mejores precios de toda la isla. Consulta nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso. Estamos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado