• Herramientas necesarias para un taller de mecánica

    12

    Nov

    Herramientas necesarias para un taller de mecánica

    ¿Has tenido una avería y te has visto obligado a acudir a un taller de mecánica rápida en Tenerife? Tranquilo, eso es muy común.

    Pero, ¿realmente sabemos todas las herramientas que un taller de mecánica rápida en Tenerife hay?

    Vamos a conocer hoy mismo algunas de ellas para salir de dudas y tener más conocimiento sobre el tema.

    - Herramientas más comunes, pero muy necesarias. Las herramientas más comunes como bien te podrás imaginar son sin duda los destornilladores, las llaves, sierras, alicates o cinceles.

    - Gatos y plataformas elevadoras. Tenemos varios tipos de gatos entre los que encontramos: gato de tijera (el tradicional que llevan todos los coches), de carretilla (facilita mucho todos los trabajos relacionados con el coche), y de botella (el cual está disponible para varios tonelajes).

    También hay distintas plataformas elevadoras en Tenerife entre las cuales hallamos: elevador de 2 columnas (el más económico, ahorra espacio y además se puede maniobrar con él de una manera muy fácil), de 4 columnas (tiene mayor capacidad de carga) y de tijera (ahorra espacio y requiere un menor mantenimiento).

    - Herramientas de medición y diagnosis. En cuanto nos referimos a los instrumentos de medición, siempre destacamos el voltímetro, pero existen también otras herramientas de medición como pueden ser por ejemplo: el flexómetro, el micrómetro, el micrómetro, el calibre pie de rey, la regla graduada, el goniómetro, la escuadra y por último, el manómetro.

    En cuanto a la diagnosis, es muy común que los mecánicos utilicen hoy en día los juegos de escáner de diagnóstico, cuya función principal es identificar los fallos comunes de los vehículos. Sin embargo, a veces deben utilizar herramientas de diagnóstico inalámbricas para algunas zonas específicas del vehículo en Tenerife.

    Ahora ya puedes decir que sabes con qué herramientas arreglan tu coche, y cómo no, qué función tiene cada una de ellas. Si necesitas más información, no dudes en contactar con Lusam Tenerife.

  • ¿Con qué frecuencia cambiar el aceite del vehículo?

    15

    Ene

    ¿Con qué frecuencia cambiar el aceite del vehículo?

    Es la eterna pregunta a la hora de cambiar aceite del coche en Tenerife: ¿con qué frecuencia se debe cambiar? Algunos talleres no se ponen de acuerdo y en una amplia mayoría de casos los conductores no se dan cuenta de la necesidad de cambiarlo hasta que tienen algún problema. Cabe recordar que el cambio de aceite de forma regular garantiza una buena conducción y rendimiento del motor, evitando el desgaste, la corrosión, el sobrecalentamiento y proporcionando limpieza.

    En primer lugar, debes saber que, si cuentas con un vehículo nuevo, debes cambiar el aceite del coche en Tenerife con menor frecuencia. Te recomendamos que sigas leyendo este post si tu coche ya tiene algunos años, pues, a medida que pase el tiempo, el cambio de aceite tendrá que realizarse con más frecuencia.

    Si desconoces las veces que debes cambiarlo, lo ideal es recurrir al manual del coche. En muchos modelos puede recoger características y claves concretas para el modelo de tu vehículo. Por lo tanto, puedes obtener información en el manual.

    En segundo lugar, se recomienda que si el vehículo tiene más de diez años cambies el aceite con cierta frecuencia, cada seis meses, sobre todo si ya se han recorrido más de 10 000 o 13 000 kilómetros. Si además usas el coche todos los días durante dos o tres horas o es tu medio de trabajo, se recomienda realizar un cambio mensual o bimensual. En el caso de que no uses demasiado el vehículo, se recomienda cambiar una vez al año el aceite del motor aunque no hayas realizado muchos kilómetros, ya que hay que tener en cuenta que el lubricante se deteriora.

    Desde Lusam Tenerife realizamos cambios de aceite y filtros con los mejores precios de toda la isla. Consulta nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso. Estamos encantados de ayudarte.

  • Los dispositivos de diagnosis electrónica de averías

    13

    Dic

    Los dispositivos de diagnosis electrónica de averías

    Los equipos de diagnosis electrónica de vehículos se han convertido en un elemento fundamental para cualquier taller de mecánica rápida de Tenerife a la hora de acometer toda clase de reparaciones. En este artículo vamos a tratar de explicarte qué son y cómo los utilizamos.

    Hasta hace relativamente poco tiempo los coches llevaban pocos elementos de electrónica y cualquier avería se solucionaba gracias a la experiencia, la profesionalidad y las buenas herramientas. Sin embargo, ahora, la mayoría de los vehículos nos avisan desde el salpicadero con una señal luminosa o acústica cuando surge un problema. En estos casos, las máquinas de diagnosis detectan cuál es el fallo exacto con lo que en el taller de mecánica rápida de Tenerife podemos resolverlo rápidamente.

    Estos dispositivos, en realidad pequeños ordenadores que se conectan al coche mediante un cable y que cuentan un software especial que permite conocer los valores de los sensores de nuestro coche y, gracias a ello, nos permiten conocer con precisión dónde se encuentra la avería. De esta forma el diagnóstico es fiable al ciento por ciento y posibilita un importante ahorro de tiempo para el taller y de dinero para ti, puesto que pagarás menos en mano de obra.

    Antes de que existieran estos aparatos, muchas de las averías de un coche tenían que detectarse por el sistema de ensayo/error haciendo diferentes pruebas que ocupaban mucho tiempo puesto que no siempre se podía detectar a la primera.

    En Lusam Tenerife contamos con los equipos de diagnóstico más avanzados del mercado para localizar rápidamente las averías de tu coche y resolverlas con las máximas garantías en el menor tiempo posible.  

  • Los diferentes tipos de neumáticos

    14

    Nov

    Los diferentes tipos de neumáticos

    Una de las ventajas principales de llevar tu vehículo a un taller de mecánica rápida en Tenerife es el dinero que te ahorras en herramientas. Normalmente, disponen de cualquier tipo de instrumental para arreglar tu coche y tenerlo en perfecto estado para conducir. De esta forma, consiguen encajar las piezas en el lugar que preciso.

    Los productos de los que dispone un taller de mecánica rápida en Tenerife son de calidad, pues son piezas que han pasado la homologación y las revisiones oportunas. Si no tuvieran la pieza necesaria, los talleres suelen disponer de un grupo de proveedores que les enviará el artículo que requiere tu automóvil.

    Los neumáticos son parte fundamental en la conducción de un turismo. Existen varias clasificaciones entre las que podemos destacar, Según la estación:

    - Verano: tienen una mayor flexibilidad y se emplean para temperaturas superiores a 7 ºC. Tienen una gran adherencia. El dibujo de las gomas suele ser bastante rígida y suele ser bastante eficaz sobre mojado.

    - Invierno: consigue mantener una buena flexibilidad a pocos grados. Tiene la entalladura bastante más profunda para retirar la nieve o el agua. No es obligatorio en España, pero es recomendable para algunas zonas frías del norte de la península. Además, con ellos apenas se nota el frenado.

    - Nórdico: es el más recomendable cuando son habituales las heladas o las nevadas. Siempre para temperaturas inferiores a 10 ºC. Pueden ser sin clavos o con ellos: los primeros no tienen intersecciones, en cambio, los segundos tienen estos complementos, que ayudan a una mayor sujeción en la carretera. Comprueba la reglamentación, pues en algunos sitios no están permitidos.

    - Todas las estaciones: es un intermedio entre los que se emplean en estío y en la época invernal. Ideal para lugares donde no hace ni mucho frío, ni mucho calor.

    En Lusam Tenerife tenemos los mejores equipos para la reparación de tu vehículo. También realizamos su mantenimiento.

  • Los problemas derivados de perder aceite del coche

    16

    Oct

    Los problemas derivados de perder aceite del coche

    Algunos vehículos circulan sin cambiar el aceite del coche en Tenerife y sin realizar el mantenimiento adecuado para su vehículo. Esto puede provocar las famosas pérdidas de aceite del vehículo, que en algún caso pueden llegar a ser graves y entrañar peligros no sólo para tu coche sino también para el resto de personas que circulan por nuestras calles.

    Es importante realizar las revisiones pertinentes y de vez en cuando, sobre todo en los coches más viejos o diésel, cambiar de aceite de coche en Tenerife para que nuestro vehículo no sufra una avería mayor.

    En primer lugar, debes ser consciente de que mantener el coche perdiendo aceite y sin realizar los cambios pertinentes puede derivar en problemas más graves en el vehículo y cuyo coste será mucho más elevado. Problemas como la rotura del motor a través de un gripado, arqueos de levas o un desgaste temprano del motor del coche.

    Si tus trayectos son cortos, recuerda que tu coche deberá cambiar el aceite más a menudo. También si conduces o vives en lugares con temperaturas más extremas. Esto puede hacer también que se pierda aceite.

    La pérdida de aceite puede provocar mayores problemas. Aparte de una avería mayor que te mencionamos arriba, es importante tener cambiado el aceite y realizar revisiones para evitar derrames y ensuciar la calzada o nuestros garajes. Más grave en un garaje si cabe, porque el tránsito de personas puede hacer que se produzcan resbalones o manchas en el calzado.

    En la calle, una mancha de aceite puede provocar accidentes graves a otros vehículos, sobre todo si la conducción es con lluvia. En Lusam Tenerife cambiamos el aceite y te contamos si tu vehículo lo está perdiendo. Así lograrás, con un mantenimiento adecuado, que tu coche esté en las mejores condiciones y no tengas que asumir gastos imprevistos.

  • Consejos del cambio de aceite

    18

    Sep

    Consejos del cambio de aceite

    ¿Quieres cambiar el aceite de tu coche en Tenerife?

    Si estás pensando en cambiar el aceite de tu coche en Tenerife, existen algunos datos que te pueden ser muy útiles.

    Con el objetivo de que cada elemento de la mecánica de su vehículo se encuentre bien lubricado, de forma que el funcionamiento de estos sea el adecuado, un buen taller se encargará de realizar esta acción en su vehículo.

    No olvides que este cuidado de su automóvil es una de las cosas más necesarias e importantes que debes hacer para mantener el bienestar del mismo.

    Si contrata a un buen profesional, su cualificación y gran experiencia le ayudarán a asesorarte sobre qué trabajo de mantenimiento es que el que necesita tu vehículo.

    Si acude a un taller que tenga un servicio mecánico rápido, conseguirán que, como cliente, dispongas de tu vehículo en un corto periodo de tiempo, no dejando de tener así la máxima garantía y una gran seguridad.

    Si decides cambiar con la periodicidad recomendada por el fabricante el aceite de tu coche en tu taller de confianza, mejorarás el rendimiento de este.

    El proceso que llevarán a cabo para cambiar el aceite del coche es el siguiente: en primer lugar, debe hacerse cuando la temperatura del vehículo haya disminuido. Comienza con la elevación de este, para ello es muy relevante la fijación del freno de mano, apagar el motor y meter la marcha primera. Tras esto, localizamos el tapín de vaciado del aceite que está presente en el motor, lo aflojamos y procedemos a cambiar el filtro. Al colocar el nuevo filtro lubricamos el sello de la goma. Por último, rellenamos el depósito de aceite paulatinamente y comprobamos que los tapones estén cerrados.

    Para obtener más información sobre este u otros servicios ofrecidos por el Taller Lusam Tenerife, visita nuestra página web, la cual hemos creado para poder ofrecerle un servicio más completo.

  • El coche autónomo cada día más cerca

    15

    Ago

    El coche autónomo cada día más cerca

    Como taller expertos en diagnosis de coches en Tenerife, somos conscientes de que la electrónica y la mecánica cada día están más implementadas en los coches que ya están en las calles. Los resultados nos facilitan mucho la vida, pero también sabemos que en el futuro las posibilidades serán todavía más impresionantes. Los coches autónomos ya son una realidad y existen diferentes prototipos desarrollados por diferentes marcas que cada día parecen ser más precisos. 

    Pese a que ya hay coches que conducen solos y que no parecen cometer fallos en dicha tarea, para que realmente estos vehículos lleguen a nuestras calles y carreteras con normalidad, todavía hace falta que pasen algunos años. Esto se debe a que la seguridad debe de ser extrema y los coches deben de estar muy probados para implementarlos con los menores riesgos.

    Estos modelos de coches tienen una inteligencia artificial muy potente que tiene que reaccionar a la realidad física que se encuentra de una manera rápida y eficiente. Nosotros sabemos que para obtener los mejores resultados en estos coches, es preciso contar con una electrónica muy avanzada. Los vehículos cada día son más modernos y por eso es preciso contar con talleres que estén a la altura de dichos coches para lograr así una diagnosis de coches en Tenerife certera y poder reparar cualquier avería de una forma adecuada.

    Cuenta con la ayuda del equipo de expertos que formamos Lusam Tenerife para asegurarte de que tu coche siempre está muy bien cuidado y a buen precio. 

  • El coche antes de salir de vacaciones

    17

    Jul

    El coche antes de salir de vacaciones

    El taller de mecánica rápida en Tenerife es una parada imprescindible antes de salir en vacaciones con el coche. Tanto si vamos a movernos por la isla, como si vamos a embarcarlo y llevarlo a otra de las islas o a la Península, es importante asegurarnos de que todo funciona correctamente con una revisión rápida pero profunda, consiguiendo así una mayor confianza en que no tendremos ningún problema en la carretera.

    El taller de mecánica rápida en Tenerife comprobará aspectos fundamentales como el aceite de motor, así como el filtro, que puede ser que haya que cambiarlo. Hay que tener en cuenta que el aceite es fundamental para que el motor funcione correctamente y nos dure el máximo tiempo posible. También es muy importante comprobar los frenos, no solo las pastillas sino también el líquido. Un reciente estudio demostró que el 40% de los conductores españoles tienen el líquido de frenos caducado, lo que puede suponer graves riesgos para nuestra conducción y para la de los demás.

    Igualmente importante es comprobar los niveles del líquido anticongelante y, sobre todo, del limpiaparabrisas. No solo porque nos encontremos con una inesperada lluvia de verano y no podamos tener la visibilidad necesaria sino también por si el parabrisas se nos llena de insectos o nos salpican barro o algo similar.

    Por último, también debemos comprobar tanto los neumáticos, en desgaste y presión, como los faros y las luces del coche, para así poder conducir con la mayor seguridad.

    En Lusam Tenerife somos tu taller mecánico de referencia con más de 35 años de experiencia.

  • Consejos para el mantenimiento adecuado de los neumáticos

    20

    Jun

    Consejos para el mantenimiento adecuado de los neumáticos

    En nuestro taller de mecánica rápida en Tenerife encontrarás profesionales que te solucionarán el problema en un instante si necesitas sustituir los neumáticos de tu coche. En unos minutos el trabajo estará terminado. Uno de los elementos de seguridad más importantes en un vehículo son las gomas, ya que son las que están en contacto directo con la carretera y soportan todo el peso del automóvil. Tienen una vida útil determinada, por lo que es obligatorio cambiarlas cada cierto tiempo. No obstante, en este artículo vamos a ofrecerte algunas claves para que lleves un adecuado mantenimiento que haga que la duración de tus neumáticos se prolongue.

    Lo más importante es que la presión sea la adecuada. Un neumático con presión baja corre más riesgo de deteriorarse, y las probabilidades de tener un percance en la carretera aumentan de forma considerable. Por ello conviene que revises periódicamente la presión de tus ruedas y la mantengas en los límites recomendados por los fabricantes.

    Tampoco está de más que acudas a nuestro taller de mecánica rápida en Tenerife para realizar un alineado de las ruedas cada cierto tiempo. Ello evitará que se produzca un desgaste irregular, por lo que se alargará su vida útil. 

    Procura realizar una inspección visual cada vez que te vayas a montar en el coche para descartar anomalías, Cualquier grieta, desperfecto o abolladura puede dar lugar a que sufras un accidente, por lo que es importante que las revises para evitar estas situaciones desagradables.

    Y cuando sospeches que la banda de rodadura de tus neumáticos esté demasiado gastada, acude a un profesional que te ayude a determinar si es el momento de sustituirlos. Recuerda que la legislación dictamina que la profundidad del dibujo no debe superar nunca el límite de 1,6 milímetros.

    En Lusam Tenerife llevamos 35 años especializados en la mecánica rápida, y nuestros profesionales están al servicio de nuestros clientes.

  • Las ventajas de cambiar el aceite al coche

    5

    Jun

    Las ventajas de cambiar el aceite al coche

    Cambiar el aceite al coche en Tenerife es algo que debemos hacer cada cierto tiempo si queremos mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones. Pero ¿cuáles son exactamente las ventajas de realizar estos cambios periódicamente?, ¿qué beneficios tiene esto para nuestro coche? Hoy, intentaremos dar respuesta a todas estas dudas.

    Para empezar es interesante aclarar que, en todo a lo referente al cuidado y puesta a punto del vehículo, es importante contar siempre con profesionales y especialistas en el sector que garanticen el mejor resultado. Lo mismo ocurre cuando se trata de cambiar el aceite al coche en Tenerife.

    El aceite de motor es el lubricante que se encarga de cubrir y limpiar las piezas internas del motor del coche y, en condiciones normales, se recomienda hacer un cambio de aceite cada 6000 kilómetros. No obstante, influyen otros factores como la antigüedad del vehículo, por lo que, cambiarlo frecuentemente nos ayudará a:

    1. Evitar la fricción entre las piezas del motor, con el consiguiente ahorro en el consumo de energía.

    2. Reducir el calor que se produce con la fricción con lo que, el aceite, se convierte en un regulador de la temperatura del motor.

    3. Proteger el motor y evitar la corrosión producida por otros componentes, como el agua o los ácidos que se desprenden de la combustión.

    4. Como decíamos al principio, limpiar el motor. El polvo, los residuos de la combustión o todo tipo de partículas son eliminadas por el aceite, el cual deposita todas estas impurezas dentro del filtro favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema.

    En Lusam Tenerife ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales. Si tú también quieres empezar a beneficiarte desde hoy de todas las ventajas y mejoras que un cambio de aceite puede proporcionar a tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • La importancia de un buen aceite para el motor

    5

    Jun

    La importancia de un buen aceite para el motor

    El cambio de aceite es una de las operaciones de mantenimiento más sencillas de nuestro vehículo, pero, sin embargo, utilizar el producto adecuado es fundamental. Por lo tanto, cambiar el aceite del coche en Tenerife es una operación en la que es conveniente conocer determinadas cuestiones previas.

    En primer lugar, es importante recordar que el cambio de aceite dependerá del vehículo, pudiendo oscilar mucho en función del modelo y las características del motor. Sin embargo, algo que es común en todos los casos es que, para el cambio de aceite, podemos utilizar productos de calidad media o de alta calidad, y la respuesta será diferente, pudiendo consultar este punto en el listado que ofrece la ACEA para vehículos matriculados en la Unión Europea.

    Además, es fundamental utilizar un producto que esté homologado específicamente para el modelo porque, aunque pueda ser de una calidad aceptable, si no lo está es probable que nuestro motor funcione peor y, en consecuencia, su vida útil se acorte o tengamos problemas. Por esta razón, para cambiar el aceite del coche en Tenerife es preferible contar con especialistas del sector.

    Por otra parte, la utilización de un aceite que cumpla las condiciones de viscosidad y, en algunos casos, existen productos que son específicos solo para un fabricante determinado o para una categoría de motor, más allá de saber que no podemos utilizar un aceite para motor diésel para un coche de gasolina. Un taller especializado en cambios de aceite conoce todas estas cuestiones y nos ofrece garantías de utilizar el producto adecuado a unos precios razonables.

    En Lusam Tenerife ​contamos con una experiencia de más de 35 años en revisiones, reparaciones y mantenimiento de todo tipo de vehículos en la isla de Tenerife. Nos puedes encontrar en la carretera de entrada al Valle de Tabares, en la localidad de San Cristóbal de La Laguna.

  • Averías que podríamos evitar

    20

    Mar

    Averías que podríamos evitar

    Si exceptuamos los coches que vienen a las revisiones periódicas podríamos afirmar que la mayoría de las averías cuya reparación llevamos a cabo en un taller de mecánica rápida de Tenerife están originadas por la forma de conducir que tiene la persona que conduce habitualmente ese coche. Pequeños hábitos que, a base de repetirlos día tras día, terminan por ser la causa de una avería, a veces, de cierta gravedad.

    Muchos conductores tienen la costumbre de aparcar subiendo una o dos ruedas en la acera, con la excusa de que es una parada rápida. Si supieran el dinero que podrían ahorrarse, probablemente destinarían unos minutos a buscar un buen aparcamiento. El impacto del neumático al chocar contra el bordillo supone un desgaste importante para las ruedas, pero ese desnivel en el que se queda el coche está forzando la suspensión que  terminara por estropearse antes de tiempo.

    Muchas calles y carreteras por las que circulamos a diario tienen unos resaltes antes de los pasos de peatones o en las zonas donde hay que reducir la velocidad. Si no reduces la velocidad al llegar a estos resaltes, estás dañando también los amortiguadores, un daño mayor todavía si das un frenazo justo antes de llegar al resalte: la inercia hace que el impacto sea más fuerte aún y puedes incluso reventar una rueda.

    La costumbre de mantener la mano continuamente sobre la palanca de cambios o el pie sobre el pedal del embrague durante la marcha son la causa de un rápido desgaste en los discos del embrague y en los engranajes de la caja de cambios. Un desgaste que te va a obligar a visitar un taller de mecánica rápida de Tenerife porque, “rasca” cuando intentas cambiar de marcha.

    Desde Lusam Tenerife reparamos tu coche con total rapidez y eficacia.  

  • Revisar el coche antes de pasar la ITV

    16

    Feb

    Revisar el coche antes de pasar la ITV

    A medida que pasa el tiempo, un coche tiene que pasar la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos para comprobar que su circulación por las carreteras y calles no pone en peligro la seguridad de quienes van en él ni la del resto de los conductores. Es conveniente que, antes de concertar una cita en la estación de revisiones, pases por nuestro taller para que hagamos una revisión pre ITV en Tenerife de manera que podamos detectar y solucionar pequeños problemas que podrían ocasionarte una calificación desfavorable.

    En la revisión pre ITV en Tenerife que realizamos en nuestro taller nos ocupamos de analizar los mismos parámetros que te van a revisar en la ITV de manera que tu coche pueda superar el examen sin faltas. Hay dos tipos de faltas, las de carácter grave y las de carácter leve. Que el claxon no funcione o que el limpiaparabrisas no tenga líquido son faltas leves que, por sí mismas, no impedirían que el coche siga circulando, pero, cuidado, tres de estas faltas leves equivalen a una grave y eso supone que te retirarán el permiso para poder circular libremente.

    En nuestro taller revisamos uno por uno todos los elementos indispensables para la seguridad del vehículo: Frenos, luces, dirección, emisión de gases, etc., y también nos ocupamos de los problemas de menor importancia como los mencionados sin olvidarnos de comprobar que la presión y el dibujo de las ruedas se encuentran dentro de los límites aceptables.

    Podrías pensar, no sin cierta razón, que muchos de estos puntos podrías revisarlos tú mismo pero para comprobar el estado de los bajos del coche, o la emisión de gases, por ejemplo, necesitarías contar con aparatos especializados como los que tenemos en los talleres de Lusam Tenerife.

  • Cambio de aceite y filtros: cuándo y por qué

    2

    Feb

    Cambio de aceite y filtros: cuándo y por qué

    Uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento del motor de nuestro coche es el aceite, y en el taller de mecánica rápida en Tenerife podemos ayudarte a resolver todas tus dudas y a realizar de manera profesional el mantenimiento óptimo de tu motor.

    El propósito principal del aceite de motor es lubricar sus partes móviles reduciendo la fricción, pero además el aceite ayuda a refrigerar el motor protegiéndolo contra el sobrecalentamiento y alargando su vida. También cumple con su función de protección contra la corrosión, contra el desgaste de los arranques en frío y, junto al filtro, contra la polución, contribuyendo a mantener el interior de nuestro motor limpio. En cuanto al filtro, su misión principal es impedir que, tanto las partículas que se puedan desprender por rozamiento como los residuos de la combustión, lleguen al aceite antes de que este  inicie su recorrido. Una obstrucción del filtro por una deficiencia en su mantenimiento, podría llegar a producir una pérdida de la presión del aceite y dañar gravemente nuestro vehículo.

    Siempre es importante consultar las recomendaciones del fabricante a la hora de decidir cuándo realizar el cambio de aceite y filtros. Pero los profesionales del taller mecánica rápida Tenerife sabemos que existen otros factores a tener en cuenta a la hora de decidir la frecuencia con la que debemos realizar estos cambios.

    La cantidad de kilómetros que realicemos a lo largo de un año, la temperatura ambiente, el tipo de conducción y la “edad” de nuestro coche son también determinantes a la hora de elegir el tipo de aceite, y realizar el correcto mantenimiento de nuestro motor. Es por tanto más que aconsejable realizar un cambio de aceite y filtros al menos una vez al año.

    En Lusam Tenerife ponemos a tu disposición nuestros 35 años experiencia para ayudarte, y realizar el mantenimiento rápido de tu vehículo prolongando su vida útil.

  • Así son las máquinas de diagnosis de coches

    26

    Dic

    Así son las máquinas de diagnosis de coches

    La diagnosis de coches en Tenerife es una de las principales actividades que realizamos en nuestro taller. Y es que el vertiginoso avance técnico en la fabricación de automóviles dificulta cada vez más la identificación de causas de una determinada avería. Por ello se hace necesario el aumento de la precisión en los sistemas de diagnosis. En este post aprenderemos un poco más acerca de los métodos más comunes para llevarla a cabo.

    Concretamente, es la creciente cantidad de elementos electrónicos del vehículo la que dificulta esta labor aunque, por otro lado, con la correcta máquina de diagnosis, a veces resulta incluso más sencilla; tengamos en cuenta la inmediatez de la informática. Pues bien, una vez conectada la máquina, pueden descubrirse dos clases de fallos: esporádicos o importantes. En el caso de los primeros es suficiente con borrar el error o reprogramar los valores predeterminados según la marca; los segundos requieren una intervención de tipo mecánico más exhaustiva. Cabe destacar que la máquina consiste básicamente en un ordenador con pantalla integrada y un conjunto de cables. Debido a su elevado coste, la diagnosis de coches en Tenerife suele hacerse en talleres que cuenten con una.

    Así pues, tras la reparación de los daños indicados se procede a verificar —mediante el mismo procedimiento— si se han subsanado. De esta manera se reducen a un mínimo bastante aceptable las posibilidades de que se produzca una nueva avería. Además, podremos conocer si los componentes de tu coche, sean electrónicos o no, necesitan ser reemplazados. Si así fuera, no habría más que realizar los cambios en ese momento y tú te ahorras una nueva visita al mecánico.

    En suma, en Lusam Tenerife entendemos que de la salud de tu vehículo depende, en gran medida, del correcto flujo de tu ritmo de vida. Por eso nos esmeramos al máximo en nuestro trabajo.